jueves, 31 de enero de 2008

Opiniones universales o todoslosabíamosmenostú (I)

.



Cuando una se divorcia/separa empieza a pensar en las personas a las que abarcará la onda expansiva. Evidentemente, ser un exmatrimonio/expareja sin hijos ayuda bastante, aunque no te exime de todo lo demás.


  • Tus padres y amigos.

Aunque lo parezca, tienen más en común de lo creen. En un primer momento, crean una mueca que algunas veces está más cerca de la sorpresa y otras de la patética empatía (no lo pueden evitar, intentan parecer humanos a tu mismo nivel). En el siguiente paso es cuando se crean las variedades:


Tipo I (madre tradicional):

- Cariño, ¿pero estás segura de que es lo que quieres? Se os veía tan bien... Ya sabes que en las parejas siempre hay dificultades, pero hay que superarlas por el bien de todos. ¡Mira tu padre y yo! Sí, hemos tenido nuestras diferencias(1) pero hemos sabido acoplarnos a lo largo de los años. ¿Sabes lo que podemos hacer? Le llamas, le invitas a casa a comer el domingo y ya lo hablais, que seguro que lo está deseando.

Bien, la primera vez que te dicen esto, caes como una gilipollas y le llamas.
La segunda mandas a tu madre/amigaromántica a hacer puñetas y te follas al yogurín de mantenimiento para que vea que tienes el amor propio que a ella le falta.

Tipo II (padre de cerveza y fútbol)

- Tu madre nunca quiso que te lo dijera, pero yo ya sabía que ese chico no era para tí. ¿Verdad cari que te lo dije? Con esa pinta de chulo de playa y ese trabajo de muerto de hambre(2) cómo no esperarse algo así... Y que no se atreva a acercarse a tí o tendremos problemas eh... Si es que no se puede ser tan buena, hija; los hombres no son todos como tu padre - un hombre de bien, con educación y respeto por su familia(3)-, en mis tiempos esto no pasaba, ¡vaya que no! ¿Verdad que no cari? ¡Ya ves! Me acuerdo yo de cuando [...]

A partir de este punto, todo deja de tener sentido, tu padre/amigo te bombardea con anécdotas sobre tus abuelos maternos/suegros cuando él rondaba a tu/su madre/mujer, o sobre "un amigo que estaba en la mili" (que es como el tengounamigoquetieneunproblema). Es bastante probable que durante unos días intercepte las llamadas al fijo (en caso de ser tu padre, si es tu amigo arqueará las cejas en señal de desaprobación dudosa) "por si acaso ese desgraciado tiene la desfachatez de decirte improperios" y que intente que hagas cosas con la familia. Ejemplo: "Ayúdame a montar la maqueta de el barco de chanquete y hablamos de nuestras cosas" o "Por qué no ayudas a tu madre en la cocina a hacer magdalenas que de pequeña te gustaba mucho".

Terminas hasta los puñeteros poros de tu familia, así que vuelves a la época de los quince ("Mamá que me voy a dormir a casa de una amiga") o simplemente "tienes mucha tarea acumulada en el trabajo que no puede esperar hasta mañana".

Tipo III (amiga juerguista y promiscua)

- Joder tía, pues me alegro un montón de que estés soltera por fin después de tantos años. Con lo que tú vales vas a tener a los tíos a montones. ¿Te acuerdas de Mengano? Pues el otro me preguntó por ti y le dije que estabas genial... y sola(4). Además, tengo que confesarte que últimamente te estabas volviendo aburrida por culpa de ese bastardo; por cierto, ¿y el sexo qué tal? ¡Joder! No pongas esa cara, ya no estás con él, puedes ser indiscreta... jijijiji.

Y tu primer pensamiento será "Dios, clávame el mástil de la maqueta del barco de chanquete y deja de joderme la vida". Pero no, no lo intentes, esa maqueta no soporta la presión potencial ejercida por tu mano.

(1) Las madres nunca dicen que él la llama zorra asquerosa y ella le acusa de ser un hijo de puta arrogante.

(2) Es posible que un par de semanas estuviera comentando con su "querido" yerno los más y los menos de la tabla clasificatoria de algún tipo de deporte mientras tu padre le daba palmaditas en la espalda y se reía a carcajadas al lado de la plancha de la barbacoa.

(3) Con completa seguridad, si dice esto es porque en un pasado fue un grandioso rompecorazones hasta que topó con una mujer dulce y tirana como tu madre.

(4) En este momento, ella le pegará un sorbo a la copa mientras te guiña el ojo en plan putona desbocada.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Remitiéndome al subtítulo de tu propuesta bloguera. Eres libre para follar pero ser mujer te viene por cuestiones azarosas y genéticas. Disfruta de ambas.

Tamos?